Adaptación al cambio climático

Los países en la Conferencia Internacional del Clima (COP21) en París se comprometieron a la adaptación ante las consecuencias del cambio climático, además han procurado limitar el incremento global de temperatura y sus efectos actuales.
Con qué medidas podemos adaptarnos a las consecuencias del cambio climático? Y cómo debe juzgarse el efecto de estas medidas en relación a sus costos?

Récords de calor en el verano, escasez de agua o inundaciones colocan al cambio climático en el centro del interés público. La adaptación al cambio climático es uno de los mayores desafíos globales para las próximas décadas que concierne toda la sociedad – el gobierno, las autoridades locales y hasta las empresas y los individuos.
Con nuestra vasta experiencia en los campos del clima, gestión de riesgos, riesgos naturales, gestión hídrica, desarrollo espacial, infraestructuras y edificios, ponemos énfasis en identificar los impactos del cambio climático y proponer a nuestros clientes  respuestas concretas para la adecuada adaptación.

Apoyamos al sector público y privado en el desarrollo e interpretación de los escenarios climáticos, la identificación de los impactos del cambio climático y los riesgos climáticos respectivos, la elaboración y selección de las estrategias de adaptación y la aplicación de las medidas respectivas.

La adaptación al cambio climático es una tarea transversal y comprende el enlace entre distintos actores. Esta complejidad requiere un enfoque integral e interdisciplinario. La aplicación eficaz de las medidas identificadas precisa el esfuerzo de los actores más diversos. Una aplicación exitosa implica, por lo tanto, un proceso participativo, el cual considere los puntos de vista y recursos diversos de estos actores.